lunes, 19 de abril de 2010

EL PSM DENUNCIA QUE LA COMUNIDAD GASTA EL 20 % DEL PRESUPUESTO PARA BILINGUISMO EN PUBLICIDAD

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha denunciado que la Consejería de Educación de la Comunidad se ha gastado en la campaña de publicidad del bilingüismo para este año un total de 2 millones de euros, lo que supone el 20 por ciento del presupuesto destinado a este programa (que contaba inicialmente con 10 millones de euros).
Tal y como ha explicado el líder de los socialistas madrileños, a pesar del "bombo y platillo" de los últimos siete años por parte del Ejecutivo autonómico, el bilingüismo en la región "apenas llega al 8 por ciento de los alumnos de Educación Primaria", lo que significa que "hay un 92 por ciento de alumnos que no reciben enseñanza bilingüe".
A este dato se añade el del año que viene, cuando se supone que la enseñanza bilingüe llegará al 1,5 por ciento de los alumnos de Educación Secundaria. Y pese a ello, Gómez denunció que se gastan 1,8 millones de euros en una parte de la campaña, y unos 200.000 euros en otra adicional, para creatividad. Exactamente, la convocatoria para la creatividad en el año 2009 fue por valor de 200.000 euros y la de febrero de 2010, por valor de1,8 millones de euros. Por tanto, el coste global de la campaña es de dos millones de euros, mientras que el presupuesto del programa bilingüe fue de 10.000.000€, es decir, sólo 80.000 euros de incremento cuando se quiere extender el programa bilingüe a 36 centros de primaria y a 32 institutos.
"Que saquen los ciudadanos sus propias conclusiones", ha apuntado el líder del PSM. Para Gómez, en general, hay "una crisis institucional tremenda en la Comunidad de Madrid", donde hay un Gobierno "manchado e inmerso en corrupción" y, a su juicio, "un gobierno corrupto no piensa en gobernar, sino en propaganda y en quién va a cobrar estas campañas de propaganda".

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