martes, 2 de febrero de 2010

INFORMES DE PRENSA DESDE EL PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID

Hay un personaje construido, que no es real, que es el que va al Camino de Santiago con la concha en el pecho; y el personaje real, el que es capaz de anteponer sus intereses personales a los de su partido y a los de los ciudadanos, que es lo que más nos preocupa, y que tiene una actitud grave que denota no sólo intervencionismo, sino que es una actitud mafiosa ante la política” afirmó el Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en referencia a los exabruptos de Esperanza Aguirre cazada en un micrófono abierto (EL MUNDO, ABC, ESTRELLA DIGITAL, EUROPA PRESS, EFE, QUÉ,…).
Mientras tanto la dirección nacional del PP guarda silencio. El presidente popular, Mariano Rajoy, el pasado 3 de noviembre declaró “si algunos se preguntan cuándo será la próxima, yo les respondo con toda claridad, no habrá próxima” aseguró. Sin embargo, el micrófono abierto ha demostrado que sí la ha habido. Ante ello el líder del PP expresó que “son las pequeñas cosas de la vida” (PÚBLICO, EL PAÍS,…).
Por otro lado, Tomás Gómez, en rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas, también abogó por que se aborde la reforma del sistema de pensiones con criterios de flexibilidad y voluntariedad, de modo que se consideren las diferencias entre los colectivos profesionales y se mejore el sistema de incentivos para aquellos que decidan retrasar su edad de jubilación. Añadió que dicha reforma debe hacerse “con mucha pedagogía” y sin abandonar el diálogo con los sindicatos (EUROPA PRESS, EFE, ABC,.ES,…).
El líder de los socialistas madrileños también se pronunció sobre la sentencia del TSJM que ha anulado el acuerdo que permitió crear un campo de golf en las instalaciones que el Canal de Isabel II tiene en Chamberí. Consideró “inaceptable que un Gobierno esté permanentemente perdiendo sentencias en los tribunales” y apuntó que esto se ha convertido en el “sello de la casa” del Gobierno del PP en Madrid tras recordar las derrotas de Aguirre ante los tribunales (EUROPA PRESS, PÚBLICO,…).
En cuanto a Educación, EL PAÍS informa hoy de que Madrid se sitúa a la cola de España en informatización de los centros escolares, un ordenador por cada ocho alumnos.
Con respecto a Sanidad, Tomás Gómez, criticó el balance de la Sanidad madrileña ofrecido por el consejero Juan José Güemes, pues la situación por la que atraviesa la calidad asistencial empeora (ACTA SANITARIA,…).
Por otra parte, hoy PÚBLICO destaca en portada que el TSJM tumba el campo de golf de Aguirre. Gallardón negó la licencia, pero Esperanza Aguirre declaró la obra de “interés general” para saltarse el veto municipal. El proyecto lo promovió Ignacio González.
Palabras clave: Informe de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario