domingo, 14 de febrero de 2010

Gómez dice que faltan 20.000 plazas en residencias de mayores y que el ‘cheque residencia’ aumentará los precios

El Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha denunciado que en la Comunidad de Madrid "hay más de 20.000 personas que no tienen plaza en una residencia de mayores" y que son necesarias, además, más de 3.000 plazas adicionales para los centros de día.
En su visita a una residencia en Fuenlabrada, Gómez señaló que entre 2009 y 2010 sólo se han creado 200 nuevas plazas en residencias, por lo que alertó que, "o cambia la dinámica (del Gobierno regional) o se va a producir un problema de equilibrio pero, sobre todo, de dignidad", informa E.P.
En este sentido, el líder del PSM subrayó que "los ayuntamientos socialistas van a la cabeza en materia de política social y muy por delante de la Comunidad de Madrid", que es quien tiene las competencias. "Son un ejemplo y una referencia", añadió Gómez, quien recordó también que a pesar de que hay 200.000 dependientes en la región, "escasamente 26.000 están recibiendo lo que les corresponde por Ley".
Gómez se refirió también a la posibilidad de creación del 'cheque residencia' y lanzó el siguiente mensaje al Gobierno Aguirre: "que se lo piensen 2 veces porque sería un daño tremendo e irreparable".
Según el responsable del PSM, este cheque no sólo no alcanzaría para pagar los gastos necesarios para costar una residencia de ancianos sino que supondría un incremento "inmediato", prácticamente en la misma cantidad, del precio de las residencias dentro del sector privado. "Sería un auténtico dislate", añadió.
El líder de los socialistas madrileños se refirió también al futuro que se creará en Madrid con las políticas llevadas a cabo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Se va a producir un destrozo en políticas sociales. 2010 será el año negro en política social", concluyó.
Palabras clave: PSM, residencias de mayores, Tomás Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario