martes, 15 de septiembre de 2009

PLENO EXTRAORDINARIO DE 6 DE JULIO

PLENO EXTRAORDINARIO DE 6 DE JULIO 

ORDEN DEL DÍA:

1º PLAN GENERAL ORDENACIÓN URBANA-RESOLUCION DE ALEGACIONES

NUESTRO VOTO: ABSTENCIÓN

NUESTRO COMENTARIO: Nuestra abstención fue debida a que siguiendo con el procedimiento de entregarnos la documentación con tiempo insuficiente, y mucho más en esta ocasión tratándose de un Pleno Extraordinario, y en donde se habían recibido un número importante de alegaciones , algunas estimadas, otras no, y otras en parte, según los criterios técnicos o políticos; decidimos nuestro voto en base a que no tuvimos tiempo para su análisis.

2º PLAN GENERAL ORDENACIÓN URBANA. APROBACIÓN PROVISIONAL

NUESTRO VOTO: SI

NUESTRO COMENTARIO: Nuestro voto fue afirmativo porque estuvimos antes, durante y después siempre en pro del desarrollo del municipio. Y porque además en nuestro paso en el equipo de gobierno se gestionaron la mayoría si no todos de los informes de los distintos organismos intervinientes que conforman el denominado Estudio de Análisis Medioambiental.
Decimos que es un remedo de Plan General y no un Plan General en si mismo, en donde solámente se desarrollan dos sectores a todas luces insuficiente para las necesidades del municipio aun en el momento actual por el que pasa el sector inmobiliario, pero además no se ha tenido en cuenta los convenios firmados en la legislatura pasada para satisfacer la demanda de 600 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra destinada a los jóvenes de nuestro municipio. Cifra que salió de la prospección que en su momento hicimos para saber la necesidad que había en este tipo de vivienda.
Consideramos también excesivo y fuera de toda lógica el tardar por parte de la Comunidad de Madrid cerca de doce años para decirnos ahora en el INFORME DEFINITIVO de ANALISIS AMBIENTAL que irá dando su conformidad a los desarrollos según demanda de mercado.
Tal como expusimos en el Pleno el equipo de Gobierno actual ha tenido y tiene un entreguismo total en el desarrollo de nuestro Municipio al criterio y antojo de la Comunidad Autónoma de Madrid, ya que en reiteradas ocasiones nos han dicho que están a lo que la misma diga , recordándole desde la Oposición que los desarrollos de los pueblos son competencia, y así se recoge en la Constitución, de quien ostenta la representación del pueblo, es decir la Alcaldia.

3º ADHESIÓN A LA RED MUNICIPAL DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

NUESTRO VOTO: SI

NUESTRO COMENTARIO: Aún con serias dudas y que lamentablemente al poco tiempo se empezaron a confirmar de que el fin que se persigue es llevar la salud pública a pasar a manos privadas, nuestro voto fue afirmativo porque según explicamos en el Pleno no queremos que esto ocurra; haciéndoles saber que la problemática de nuestro municipio de Fuente el Saz no es igual a la de otros pueblos con mayor densidad demográfica de población , así que mientras algunos municipios como Alcalá de Henares, están tratando de que les pongan más hospitales, nosotros estamos todavía pendientes de una zonificación que haga posible el cumplimiento de las reiteradas promesas que se vienen haciendo de tener especialidades y un servicio de urgencia las 24 horas. Es decir, dotar a nuestro Centro de Salud de medios materiales y humanos de los que está careciendo desde su puesta en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario