lunes, 21 de septiembre de 2009

PLENO EXTRAORDINARIO DE 24 DE JULIO

PLENO EXTRAORDINARIO DE 24 DE JULIO DE 2009



ORDEN DEL DÍA:

1.- DECLARACIÓN DE URGENCIA Y RATIFICACIÓN DE LA INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LOS ASUNTOS INCLUIDOS EN LA CONVOCATORIA.

NUESTRO VOTO: SI

NUESTRO COMENTARIO:
Votamos afirmativamente para hacer posible que nos pudiéramos acoger al R.D. 5/2009 de 24 de abril de MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA FACILITAR A LAS ENTIDADES LOCALES EL SANEAMIENTO DE DEUDAS PENDIENTES DE PAGO CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.


2.- APROBACIÓN DEL PLAN DE SANEAMIENTO.

NUESTRO VOTO: SI

NUESTRO COMENTARIO: 
Nuestro voto fue afirmativo para ser condición indispensable para concertar esta operación de endeudamiento.

3.- APROBACIÓN DE OPEACIÓN DE ENDEUDAMIENTO R.D L. 5/2009

NUESTRO VOTO: SI

NUESTRO COMENTARIO: 
Nuestro voto fue SI a esta operación de 6 millones de € al objeto de facilitar el pago a diversos proveedores y acreedores dandole una inyección económica de Tesorería para empresas. 
Al final, a pesar de los deseos de todos cuantos componemos la Corporación, la Entidad Financiera sólo concedió 1 MILLÓN DE €, cuyo importe ya se han hecho los pagos pertinentes y, una vez más, tenemos que señalar que HAN INCUMPLIDO con el INFORME DEL INTERVENTOR, por no haber seguido lo que determina la Ley,en cuanto a respetar el orden de prioridad de pagos, el fraccionamiento de algunos, así como recoger en esta relación, obligaciones pendientes de aplicar en el ejercicio actual.

PLENO EXTRAORDINARIO DE 30 JULIO DE 2009

ORDEN DEL DÍA:

1.- APROBACIÓN DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE 28-5-09,6-7-09 Y 24-7-09.

NUESTRO VOTO: ABSTENCIÓN

NUESTRO COMENTARIO: Una vez más, se nos entrega en CD el desarrollo de las sesiones de Pleno antes reseñadas, por lo que no tenemos tiempo material para escuchar todos los Concejales del Psoe las horas de audio que componen el desarrollo de las mismas.

2.- APROBACION DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN A SUSCRIBIR ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE EL SAZ Y EL AYUNTAMIENTO DE VALDETORRES DE JARAMA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL.

NUESTRO VOTO: SI

NUESTRO COMENTARIO: Dado que tenemos un cuerpo de voluntariado de Protección Civil con algunos medios materiales, se ha hecho este convenio con el pueblo vecino para prestar los servicios propios de Cuerpo.

3.- ADHESIÓN AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BANCA, LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORRO, LA UNION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE CRÉDITO Y LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED. ES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PAGO TELEMATICO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

NUESTRO VOTO: SI

NUESTRO COMENTARIO: Consideramos que todo lo que sea facilitar al ciudadano su relación con la administración teniendo la menor pérdida de tiempo posible en sus obligaciones tributarias o de otro tipo es bueno aprovechar las nuevas tecnologías al respecto.

4.- ANEXO DEL CUERPO DE POLICIA LOCAL DEL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO.

NUESTRO VOTO: ABSTENCION

NUESTRO COMENTARIO: Consideramos en este punto que este anexo estaba plagado de una serie de "beneficios" algunos de los cuales podrían entrar en colisión con la normativa existente sobre personal funcionario. Manifestamos en un debate tenso, recibiendo reiteradas llamadas al orden por parte de la Alcaldía que este anexo podía ser examinado por la Delegación de Gobierno y emitir informe negativo sobre el contenido del mismo al igual que en su momento ocurrió con unas gratificaciones que, a pesar de nuestras advertencias al respecto, fueron dadas indebidamente a la policía local.

5.- APROBACION DE LA MODIFICACION DE ESTUTO DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES 2016.

NUESTRO VOTO: ABSTENCIÓN

NUESTRO COMENTARIO: Al tratarse de una modificación para regularizar la función administrativa de esa Mancomunidad, y siendo un ente DONDE NO ESTAMOS REPRESENTADOS EL PARTIDO SOCIALISTA COMO VOCAL, pues no pudimos pronunciarnos al respecto.

6.- APROBACION DEL REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

NUESTRO VOTO: SI

NUESTRO COMENTARIO: Al ser un reglamento de obligada aprobación para hacer posible el punto 3 votamos afirmativamente sin más debate.

7.-MOCIÓN PRESENTADA POR IZQUIERDA UNIDA. HOSPITAL INFANTA SOFÍA.

NUESTRO VOTO: SI

NUESTRO COMENTARIO: En esta moción se recoge la falta de medios materiales y humanos de, los que hasta la fecha no se ha dotado a este hospital a pesar de lo que publicita la Comunidad Autónoma de Madrid, por lo tanto, se requería a esta Entidad que situase los ratios de medicina de estas dependencias al nivel de los grandes hospitales y de lo que se espera de la una buena sanidad pública. Así como de un aparcamiento gratuito. 
En el debate el equipo de gobierno defendía a ultranza la gestión actual de la Consejería de Sanidad aludiendo culpas a los socialistas sin fundamento, motivo por el cual, algunos de los asistentes del público se levantaron mostrando su total desacuerdo con la comentario de la Concejala Sra. de Piñera. La moción fue rechazada con el voto del PP-INNDE.

8.- DECLARACIÓN DE URGENCIA.
Se declara un punto de urgencia con el título: RATIFICACIÓN DEL TEXTO DEFINITIVO DEL CONVENIO URBANÍSTICO Nº 38 PARA LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO DEL SAU -2 RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS.

NUESTRO VOTO: SI

NUESTRO COMENTARIO: En este punto se ratificaba un convenio suscrito en la anterior legislatura de PLANEAMIENTO DE DICHO ÁMBITO que monetariza el 10 por ciento de la cesión del suelo que corresponde al Ayuntamiento por su equivalente económico de tal manera que, en este caso, quedaba pendiente de cobro la cantidad de 645.299,06 €, que la socidad VAVALÓ PROMOCIONES S.L tenía que hacer efectivo. Nuestro voto no podía ser de otra manera, ya que es uno de los convenios firmados en la etapa socialista y que harán posible, cuando entren en vigor todos, paliar la deuda y dejar una cantidad importante de dinero para infraestructuras y servicios.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

9.- DAR CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2008

El ejercicio 2008 se cierra con un déficit de - 2.671.075, 62 €, lo que nos viene a dar la razón de que este equipo de gobierno está incrementando de una manera disparatada la deudad,a pesar de que no pagaron ni antes, ni durante, ni después, siguiendo escudándose en su ineficacia e ineptitud en la gestión en que se encontraron con las arcas vacías.
El hecho cierto es que del año 2006 al 2008 se produce un remanente de tesorería de -5.083.487,14 € y habiendo un total acumulado de deuda de -9.797.682,97 €.
Consideramos que una vez por todas se deben de callar de la deuda que acumuló el equipo de gobierno del partido socialista ya que fue infinitamente menor con la importante particularidad de que se dieron bienes y servicios y estuvo antendio el municipio.

10.- DECRETOS
Sin nada que objetar.

11.- RUEGOS Y PREGUNTAS

El portavoz de nuestro grupo preguntó por el fuerte incremento que ha sufrido la contratación de los espectáculos taurinos del 2009 respecto a la de años anteriores, ya que la progresión fue: año 2005: 78.238 €; año 2006: 80.585,14; año 2007: 150.800 €, año 2008: 148.000 € y año 2009: 87.000 € teniendo en cuenta que este año los espectáculos han sido de inferior categoría. Seguimos haciendo indagaciones para ver cómo se puede explicar que del año 2006 al 2007 se incremente el importe "casi el doble".

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