domingo, 8 de marzo de 2009

LOS BENEFICIOS FISCALES QUE ANUNCIA EL EQUIPO DE GOBIERNO NO VAN A FOMENTAR EL COMERCIO

El Ayuntamiento de Fuente el Saz ha aprobado una serie de medidas, de carácter económico, para rebajar la carga fiscal.Los más beneficiados serán los colectivos que puedan presentar mayores dificultades, tanto por sus condiciones financieras como por la actual crisis. (...)

Con relación a la actividad empresarial, también se han aprobado medidas para facilitar la implantación de nuevos comercios o empresas, como la bonificación del 90% de la tasa por apertura de establecimientos de menos de 100 m2 que, además se abonará una vez se haya obtenido la licencia. (...)

- Extracto de la noticia publicada en el periódico La Plaza ( Nº61 Febrero 2009 ) "El Ayuntamiento aprueba medidas para rebajar la presión fiscal" -

Nuestra opinión:

Los beneficios fiscales que según el equipo de gobierno ha puesto en marcha para fomentar el comercio es un "brindis al sol". Lo que tienen que hacer es tomar las medidas necesarias para que no se cierren los que hay.
 Mientras unos negocios prosperan como son los relacionados con la alimentación, otros se ven obligados a colgar el cartel de "liquidación". La atracción que generan los centros comerciales y la competencia asiática está modificando el consumo. Al margen de la crisis, sería interesante hacer un profundo estudio de la situación implicando a las asociación de comerciantes y empresarios y a la Concejalía de Comercio (que para eso existe, pero claro, hay que ponerse a trabajar). Hay que ver que tipo de negocio o empresa es más atractivo para la población de Fuente el Saz, hacer de nuestro mercadillo de los sábados un referente en la zona, y sobretodo un incremento de población, un pueblo que se desarrolla y crece es un pueblo que consume, en definitiva es lo que nosotros propusimos en el plan de pueblo joven.
En definitiva, que intenten mantener los que a día de hoy aún están abiertos, porque por mucha bonificación que haya si no venden... 

Grupo Municipal Socialista de Fuente El Saz Del Jarama.

( Para ver la noticia completa en formato .pdf, pulsar sobre el titular de la noticia, Fuente : Periódico Digital La Plaza, http://www.laplaza.com.es )

6 comentarios:

  1. PAGINA 1
    Carta de un vecino de Fuente el Saz, transmitiendo el sentír de muchísimos otros:
    Sr del Pino, ex alcalde de Fuente el Saz de Jarama: estamos siempre viendo que usted o sus miembros de partido, realizan las entrevistas en la revista de La voz de Algete, expectantes para ver si algún día la realizan desde la sede que ustedes tienen en fuente el Saz, pero, ¡nos quedamos con las ganas!, pues siempre la realizan desde algún bar del municipio, ¡pobre del bar donde ustedes fijen sus reuniones! Pues, terminarán con sus existencias como lo hicieron con el bar de la plaza, pero sus declaraciones serían mas creíbles desde la sede, pues estéticamente estarían con una copa de menos, mientras que desde donde las realizan presumiblemente están con una copa de más y predicar con el ejemplo siempre es gratificante para el lector, por otro lado siempre sale usted de fondo en sus entrevistas fotografiado con un elemento que nada tiene que ver con su partido (veáse revista la voz de algete edición del 2/diciembre/2008 página 34), y al que en Fuente el Saz se le conoce como “EL CAMALEÓN”, por sus desproporcionados ojos saltones y expectantes de una presa descuidada para succionarle sus bienes o bien será por la facilidad que tiene para cambiar el color de su piel, aunque según los expertos en el estudio de estos animales, cuando cambian al color rojo intenso su anatomía no lo resiste y revientan impregnando todo su alrededor de basura, espero que esto no suceda nunca y que usted se encuentre siempre lejos si alguna vez sucede.
    También quiero resaltar que en la entrevista a Rosa María López, miembro del PSOE en la revista de la voz de algete de fecha
    PAGINA 2
    1/febrero/2009 pagina 66 y 67, en la cuál presume de que le gustaría ayudar en los mas necesitados en obras sociales, hay que recordarle que cuando formaba parte del gobierno de un plumazo suspendieron una actividad social que llevaba realizándose en el municipio 18 años y apoyada por todos los gobiernos menos por el PSOE, así que su vida particular y privada no nos interesa, como siguiendo su buen ejemplo la entrevista como no podía ser de otra manera la realiza desde un bar del municipio. ¡DE USTED EJEMPLO SR DEL PINO¡ y pruebe a ser entrevistado desde la sede de su partido ya que para todos sería más gratificante muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. grupo municipal PSOE contesta:
    Una de las características positivas que tiene la democracia es la libertad de expresión.
    Faceta que algunos individuos utilizan sin límite escudándose en el anonimato y en una actitud cobarde insultando a las personas sirviéndoles esta manera de actuar como remedio a sus frustraciones personales.
    Como no puede ser de otra manera, está en lugar preferente de nuestra ideología la firme convicción de preservar esta libertad, por lo que no hemos puesto ningún mecanismo de control aún con el riesgo de sufrir agresiones sobre nuestras vidas privadas.
    Sí se ha creado este blog con el ánimo que sea un medio de información para toda aquella persona interesada en la vida política local y no como un "tabloide" de los muchos que circulan por ahí calumniando,difamando, insultando y perdiendo el respeto hacia las personas, se dediquen o no a la función pública.
    Vamos a pasar a contestar haciéndole las precisiones oportunas a sus "sugerencias", anticipándole que no hemos creado este medio de comunicación para caer en este juego.
    En lo que se refiere a la fotos en nuestra sede comunicarle que no tenemos local.En agradecimiento a su interés de que las fotografías se hagan en un lugar más digno para la representación que ostentamos nos permitimos pedirle que se de a conocer y nos preste su digna casa para este menester y así se sentirá usted más gratificado.
    No podemos contestarle a la actividad social que según usted hemos suprimido después de 18 años porque no nos consta a que se refiere. Aclárelo con la educación precisa para que nosotros le podamos responder.
    Ni a usted ni a nadie apartir de esta respuesta vamos a contestar cuando nos dirijan anónimos con insultos, bien sea a nosotros o a personas que sean de nuestro circulo privado o familiar.

    ResponderEliminar
  3. ole ole oy oleeeee, asi se contesta!!

    ResponderEliminar
  4. Respuesta, a GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA POR SU COMENTARIO DEL 13 DE MARZO DE 2009,
    Sr. Del Pino, debe usted de leer personalmente la carta a la que hago referencia, y no deje que se la lean y tergiversen las frases, se dará usted cuenta que no se falta el respeto a nadie, y si así en algún momento lo hiciera no tendría el más mínimo pesar de pedir disculpas, no es el caso. Ahora bien, me alegro mucho de poder hacerle que reflexione de manera anónima puesto que su respuesta es de lo más agresiva, en la que no existe la menor frase de talante y diálogo, después de mucho reflexionar y pedir consejo a los vecinos le contesto con ésta muy a pesar mío, pues yo no tenía ninguna intención de contestarles, su frase en la que menciona la palabra “COBARDE” en mí país no existe puesto que se usaba diariamente desde el año 1939 hasta la implantación de la DEMOCRACIA, por las personas que tenían el poder abusando del mismo para llamar a los MAS VALIENTES “COBARDES” y éstos tenían que asumir y dar por respuesta “el silencio” ya que las represalias eran violentísimas para la integridad física de ellos mismos y sus familias, al oírlas de un personaje que forma parte del PSOE (teóricamente) se le pone a uno el vello de punta, creo que en su respuesta está la verdadera causa de haber perdido las últimas elecciones municipales para desgracia de todos nosotros. Siga usted el ejemplo del Presidente de la Xunta de Galicia, acepte su culpabilidad y mala gestión, y renuncie como cabeza de partido, dándoles oportunidades a las personas jóvenes con talante y con dialogo, y que no tengan los rencores y la agresividad que usted ha demostrado. Me permito negarle el saludo por su agresiva contestación. Por otro lado felicito a la persona que leyendo su misiva le jaleó con un OLÉ OLÉ OLÉ y lo respeto, pero a mi buen entender a usted le oía y estaba viendo una corrida de toros en televisión.

    ResponderEliminar
  5. ¿que no se falta el respeto a nadie? ¿y a quién le llamas tú camaleón? No sé a quién te refieres, pero creo que tampoco es ningún piropo.
    En fin, espero que este medio no decaiga y les sirva al Psoe de este municipio para algo más que para tirarse dardos entre ellos y sus ex, pues esta claro cierto tonillo de resentimiento en sus palabras. Señores, a trabajar por el pueblo si es que algo se puede salvar.

    ResponderEliminar
  6. como se esta haciendo ahora con lo de los telefonos, por cierto no estaria de mas que el portavoz saliera en defensa de su compañero de partido muntadas, que creo que se esta comiendo todo el marrón, por lo menos lo que leo en el foro de la plaza, auqnue somos muchos los que le apoyamos.
    Un saludo, y del pino, no se vaya!!

    ResponderEliminar