domingo, 8 de marzo de 2009

ENRIQUE GARCÍA DE LA INFANTA, RENUNCIA A SU ACTA DE CONCEJAL

D. Enrique García de la Infanta ha anunciado en la prensa local que deja su cargo como concejal del grupo no adscrito en el consistorio a finales del mes de marzo.

Nuestra opinión:
Con su decisión de dejar el grupo no adscrito para formar en un futuro un partido nuevo, Enrique García de la Infanta deja vacante la plaza de concejal que consiguiera cuando perteneció a las listas del partido socialista, de esta manera se normalizará la representación de concejales que en las pasadas elecciones municipales sacó el PSOE de acuerdo con el número de votos. Una vez aprobada la renuncia, que tendrá que ser mediante Pleno y cumplir con los trámites que exige la Junta Electoral, el grupo municipal socialista tendrá que realizar las gestiones internas para ver qué compañero/a ocupa la vacante. 

Grupo Municipal Socialista de Fuente El Saz Del Jarama

6 comentarios:

  1. ya era hora que se fuera, menuda perla... quien va a ser el que ocupe su plaza??, por cierto, cuando es el proximo pleno?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto se tenga la confirmación y fecha del pleno, así como de los puntos a tratar los publicaremos en este blog.
    organización.PSOE Fuente el Saz.

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo.
    Como simpatizante y votante de izquierdas, quiero comentarte que en absoluto comparto contigo los comentarios que efectuas en este blog, además de que creo que ambos comentarios son de la misma persona. Teniendo en cuenta el segundo comentario, también me da la sensación de que se corresponde con alguien desde dentro del partido..."en cuanto tenga la confirmación......los publicaremos en el blog".

    Si es así me parece inapropiado, hablar de forma anónima cuando en realidad se trata de alguien que esta vinculado al medio (blog en este caso).

    Pero, yendo al fondo del asunto. Creo que la actitud del Sr García de la Infanta ha sido una de las más dignas que he visto como concejal, y en absuluto merece comentarios anónimos para descalificar su persona. Expongo:
    1)Ha sido concejal durante una legislatura con el PSOE con responsabilidades de gobierno, que creo se cumplieron sobradamente. Durante ese tiempo su vinculación e integridad con el grupo por el que fue concejal no cabe ninguna duda.
    2)Fue elegido concejal con el PSOE una segunda legislatura, y hay que entender que por su buen hacer en la primera.
    3)Abandono de manera voluntaria el grupo del PSOE por motivos que desconozco, pero en todo caso personales, ante lo cual no me pronuncio por desconocimiento.
    Al abandonar el mencionado grupo, obligatoriamente se adscribio al inexistente hasta el momento grupo mixto, pero claramente indicando su vinculación con las personas que le habiamos votado.
    5)Una vez, que de manera personal, decide la creación de otro partido hace desde mi entender la posición más digna que he visto en un cargo público: Dimite del mismo, para que pueda ocuparlo otra persona elegida dentro de la misma lista. Eso se llama DIGNIDAD POLITICA y HONESTIDAD PERSONAL.

    Una vez efectuado este comentario, hago la salvedad que no tengo vinculación con el mencionado ex-concejal, ni he tenido ninguna relación personal o profesional con su persona.
    Aunque si he de reconocer que le conozco personalmente de saludarle ocasionalmente, de la misma manera que lo he hecho también con el Sr. Del Pino, y algún otro concejal del actual equipo de Gobierno.

    Un saludo.
    "Carrasco"

    ResponderEliminar
  4. SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE EN FUENTE EL SAZ.
    En primer lugar contestar al anterior comentario firmado por "carrasco" indicando que este grupo municipal no se responsabiliza del primer comentario "anónimo"y sí del segundo, dado que bajo la línea del respeto y de la prudencia, en su momento no quisimos hacer comentarios hasta que se confirmó el hecho en el Pleno. Comentarios que si se ha entretenido en leer son los oficiales que dijo nuestro portavoz en dicho acto y que figuran extractados en este blog con fecha 30 de marzo.
    Por otro lado aclarar que al final de esta noticia firmamos como organización del psoe y no de forma anónima como indica.
    Por nuestra parte que no quepa duda que en ningún momento se ha dicho aquí nada que desprestigie a nuestro excompañero y ex concejal. Bien al contrario, tomando las palabras del portavoz, su labor en el Consistorio ha sido de dedicación y trabajo, unas veces con aciertos y otras no, pero como todos, y sobretodo nuestro respeto como persona y compañero que ha sido, le deseamos mucha salud y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la contestación. No me dí cuenta que iba firmado por Vds. como organización, y solamente de que se encabezaba como Anonimo. No ha sido intencionado por mi parte, pero me disculpo si considerán que esa era mi intención.
    Yo también le deseo lo mejor, y lamento que no esté en el PSOE, pues hasta donde yo se es una persona comprometida y válida.
    Un saludo. "carrasco"

    ResponderEliminar
  6. ORGANIZACION PSOE FUENTE EL SAZ8 de abril de 2009, 7:56

    Ya hemos arreglado el encabezamiento de nuestras respuestas puesto que se abrían como anónimo. Esperamos que poco a poco estos "detalles" se vayan mejorando por el bien de nuestra comunicación con los ciudadanos.Gracias por avisarnos. Un saludo.

    ResponderEliminar