martes, 3 de marzo de 2009

EL PLAN ESPAÑOL PARA EL ESTIMULO DE LA ECONOMÍA Y EMPLEO LLEGA AL MUNICIPIO DE FUENTE EL SAZ

El gobierno de España, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, ha lanzado unas ayudas a través del PLAN E para municipios y de este modo paliar el alto índice de paro que existe sobre todo en el sector de la construcción y mejorar las inversiones en los mismos. 

Nuestra opinión::

La cantidad asignada es 1.037.151 € y de la información obtenida del Ministerio, así como de la que nos ha dado el equipo de gobierno del PP/INNDE al respecto es que de los once proyectos presentados cinco van para el polideportivo por lo que casi la mitad del dinero (unos 445.000 €)se van a invertir en esas instalaciones cuando otras se han quedado fuera (la antigua casa del niño, la casa del médico, las antiguas escuelas, el edificio de la policía, los almacenes y talleres municipales, la escuela taller, la casa de la juventud, etc...).
Por otro lado, con la documentación en la mano observamos que la mayoría de los proyectos no cumplen con el objetivo principal de atenuar el tema del desempleo ya que la descripción que tenemos de las obras a realizar no se van a poder hacer con empresas locales o con trabajadores parados de Fuente el Saz sino que la adjudicación tendrá que ser a empresas de "fuera". 
Por nuestra parte, cuando tuvimos conocimiento de este plan, metimos un escrito en el que les pedíamos que en colaboración con la asociación de empresarios y comerciantes de Fuente el Saz se llevase a efecto las obras y servicios. Parece que tampoco lo han hecho. Es decir, que la principal intención no la han puesto en marcha. 
Parece ser que como las ayudas vienen del estado central y por tanto del gobierno de Rodríguez Zapatero, a nuestra alcaldesa y concejales no les interesa dar la información total y en los medios de comunicación la dan incompleta y partidista.

De todas maneras como ciudadanos nos alegramos mucho de esta iniciativa del gobierno central en su doble vertiente de paliar el paro y que vaya en beneficio de todos los municipios, y no como hace la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre de "castigar" a aquellos que no son de su color político.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA FUENTE EL SAZ DEL JARAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario